TURRÓN DE CHOCOLATE SALUDABLE Y CASERO
Empezamos de una manera muy dulce con un turrón de chocolate rico, sano, rápido y elaborado en casa.
Vas a sorprender a tus invitados con tus turrones caseros y además saludables. Una vez empieces querrás seguir haciendo más probando nuevas combinaciones, porque aparte de ser rápido, lo mejor es ver el resultado final y comprobar lo rico que está.
Si lo quieres hacer "healthy" es muy importante los ingredientes que utilices. El chocolate que uses tiene que ser como mínimo un 70% de cacao. Si te resulta muy amargo puedes añadir a la mezcla un chorrito de leche vegetal o semidesnatada. Los frutos secos que añadas ten en cuenta que no sean fritos, mejor al natural, y así tu receta será aún más saludable.
A continuación os dejo la receta de como elaborar un turrón rico y casero en casa. Además si tenéis hij@s seguro que les encanta colaborar y hacerlo juntos, veréis lo rápido que es y el resultado tan rico que obtenéis:
TURRÓN DE CHOCOLATE Y CACAHUETES
INGREDIENTES:
1 tableta de chocolate 70% (200 g)
Un puñadito de cacahuetes al natural
15 ml de crema de cacahuete
![](https://static.wixstatic.com/media/77528f_5e78d11bc9f0411aa1c647190f6dc214~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1307,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/77528f_5e78d11bc9f0411aa1c647190f6dc214~mv2.jpg)
PREPARACIÓN:
Primero derretimos la tableta de chocolate en un recipiente apto para el microondas durante 3 minutos. Lo paramos cada minuto para remover el chocolate y evitar que se queme.
A continuación machacamos en un mortero los cacahuetes. Es mejor que no queden muy muy pequeños, lo bonito es que al partir el turrón se aprecien los trocitos de cacahuete y lo mismo cuando lo comamos. Reservamos los cacahuetes.
Sacamos el chocolate del microondas y añadimos la crema de cacahuete y removemos para que se mezcle con el chocolate fundido.
Luego añadimos los cacahuetes que habíamos reservado ya troceados y removemos.
Por último vertemos en los moldes especiales e introducimos o bien en el congelador durante 1 hora o en la nevera durante 3 horas. Yo siempre opto por el congelador porque soy como una niña, me entra impaciencia por ver el resultado, y cuanto antes vea el resultado y lo pruebe mejor…
Pasado el tiempo solo falta desmoldar, partir y disfrutar.
Os recomiendo los moldes de ibily que son buenísimos, además viene una pareja de moldes, por lo que yo hago siempre turrones de dos en dos. Están genial y son muy fáciles de limpiar. Los puedes adquirir en la web de la marca ibily o a través de Amazon también. Es una compra que merece la pena, no es nada caro y muy útil como utensilio de repostería.
Si os ha gustado el resultado podéis probar y hacer otras combinaciones de turrones, añadir otros frutos secos, distintas cremas, galletas, arroz inflado… y sobre todo disfrutar de vuestras elaboraciones.
Espero que os haya gustado y os animéis a elaborar vuestro propio turrón. Si subís vuestras creaciones a las redes no olvidéis añadir el hashtag #almahealthy y nombrar mi perfil @lauravmj para poder verlas, que me hará mucha ilusión.
Comments